Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

SOAT: así funciona su cobertura en accidentes

 

La compensación que se otorga ante un accidente corresponde tanto a pasajeros como a transeúntes.

A propósito del reciente incendio de un bus interprovincial en el exterminal de Fiori, en San Martin de Porres, el BC del Seguro de Pacifico Seguros, recordó ayer la forma en que se debe gestionar la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Lo primero que debemos verificar es si el vehículo cuenta con el SOAT vigente. Puedes confirmar este dato enviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo o usar la app Consulta SOAT.

Para hacer efectiva la cobertura, se debe presentar un certificado policial otorgado por la dependencia del lugar en donde ocurrieron los hechos, además de un certificado médico que acredite la condición de la víctima (en caso de muerte, es necesario el certificado de defunción).

Además, recuerda que las indemnizaciones se otorgan a todos las personas afectadas, sean ocupantes del vehículo o transeúntes. Por incapacidad temporal, corresponde hasta una UIT (S/ 4,200): por invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 16,800) y ante la muerte, se otorgará 4 UIT, más un máximo de una UIT por sepelio.

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR