Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

¿Qué cubre el SOAT en un accidente de tránsito?

Puedes verificar de inmediato que el vehículo que abordas cuenta con este seguro obligatorio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó que todo vehículo automotor que circule por las vías nacionales – como los buses interprovinciales- debe contar con una póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El usuario puede verificar que el SOAT de un vehículo este activo enviando un mensaje de texto gratuito al 90900, con la placa del vehículo, o a través de la aplicación “Consulta SOAT”.

Si se produce un accidente de tránsito con un vehículo automotor, se activa de inmediato el SOAT que cubre la atención médica, indemnizaciones y otros gastos, tanto para las personas que se encuentran en el vehículo, como para aquellas que resulten afectadas. La indemnización se extiende a los familiares o representantes legales de las víctimas.

El Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil precisa que, por cada persona afectada en un accidente de tránsito, el SOAT cubrirá, como mínimo, cuatro UIT por muerte (S/ 17,200), hasta cuatro UIT por invalidez permanente, hasta cinco UIT por gastos médicos (S/ 21,500) y hasta una UIT por incapacidad temporal o gastos de sepelio.

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR