Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

Prevén mayor dinamismo en venta de microseguros de salud y contra incendios

Pacífico Seguros estima que ventas de microseguros crecerán 25% este año.

Siete de cada diez clientes de Mibanco toman un seguro optativo. les ofrecen microseguros de vida desde S/ 1.4 al mes.

Tradicionalmente, el mercado de seguros peruano ha estado enfocado en los sectores socioeconómicos A y B.

Sin embargo, desde hace algunos años, las compañías fe seguros locales  vienen desarrollando microseguros para proteger a las personas de  los sectores C y D, y en particular a los micro y pequeños empresarios, resaltó Sergio Lozano, gerente del Área de Microfinanzas y Servicios de Pacifico Seguros.

los microseguros son productos sencillos, dirigidos a personas de bajos ingresos o microempresario, que se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de ese sector, explico el ejecutivo.

al cierre del 2017, el numero de peruanos con microseguros llego a los 5.4 millones, lo que significo un crecimiento de 12.5% respecto al 2016, según datos de la SBS, en ese mismo periodo, las primas (ventas) de estos seguros se expandieron 36.2% al totalizar S/ 89.8  millones.

El dinamismo de este mercado se mantendría en el 2018, considero Lozano. estimo que las primas totales de microseguros deberían crecer entre 20% y 25%, mientras que para Pacifico, en alianza con MiBanco, la expansión deberías superar el 10%.

Hasta hace cinco años, apenas existían los microseguros de vida y contra accidentes, pero esta concentración viene disminuyendo con la aparición de nuevos productos, dijo Lozano. así, ya existen en este mercado coberturas contra incendios, robos y de salud.

«Con roda seguridad, ahora los (microseguros) de salud e incendios se van a empezar a dinamizar, van a crecer de forma importante», dijo.

Sostuvo que las entidades financieras (banca seguro) son el canal perfecto para el desarrollo de los microseguros. en tal sentido, indicó que la alianza entre Pacifico Seguros y Mibanco permitirá dar protección a los micro y pequeños empresarios que reciben un préstamo.

«Mibanco tiene un millón de clientes, y siete de cada diez tienen por lo menos un seguro optativo para proteger a su familia u negocio», resaltó Augusto Paz-López, gerente del Área de Productos Activos del banco. el precio promedio mensual de estos microseguros voluntarios oscila entre S/ 1.4 (para los seguros de vida) y S/ 16, detallo.

Mibanco también prevee un mayor impulsó en la venta de microseguros de salud y para la protección de  los negocios de sus clientes, en particular contra los incendios. Paz-López explicó que en las cuotas que pagan los clientes por sus créditos se incluye el cobro de la prima de los seguros.

 

Fuente.-

Alva Marco (25 de Julio de 2018) Prevén mayor dinamismo en venta de microseguros de salud y contra incendios. Gestión, pg. 22

Fuente:

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR