Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

Por unas fiestas seguras para todos

Los delincuentes suelen aprovechar las casas vacías durante las fiestas. Para evitar robos en viviendas o en calles, el especialista Cesar Ortiz Anderson nos da una serie de consejos sencillos y prácticos.

 

  1. Cuida tu vivienda: El robo en casas y departamentos se incrementa en un 40% en este mes, alerta Ortiz Anderson. Y esto se da no solo en los sectores más pudientes, también en lo denominados C y D. El especialista recomienda revisar el estado de chapas, puertas y sus marcos. Estos últimos, debido a la humedad, pueden picarse y facilitarle el trabajo a un ladrón que intente abrirla. De otro lado, en el caso de quienes tienen personal trabajando en casa, es importante no darles mucha información sobre la familia. También se debe conocer los antecedentes de los vigilantes de la cuadra.
  1. Mejor andar con efectivo: Al ir de compras, es preferible llevar el dinero exacto en efectivo y no cargar tarjetas. De usarlas, nunca hay que dárselas a los dependientes de las tiendas. Es la mejor forma de evitar las modalidades de clonación o “cambiazo”.
  2. Mantener un perfil bajo: Es importante evitar el uso de relojes de lujo, cadenas, joyas o andar hablando por celular, ya que la modalidad del “raqueteo” es la más común. Ortiz Anderson también recuerda que los delincuentes “estudian las rutinas” de las personas a las que siguen.

 

 

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR