Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

Corredores de seguros podrán asesorar en hipotecas inversas

Según el proyecto de norma de la SBS, se prohíbe condicionar el otorgamiento del crédito de hipoteca inversa a la contratación de una renta vitalicia u otro producto de renta.

Los corredores de seguros podrán dar asesoramiento previo a los solicitantes de una hipoteca inversa, según un proyecto de norma publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

A través de la hipoteca inversa, entidades financieras y compañías de seguros otorgarán un crédito (en una sola armada o en abonos periódicos) a favor del titular del inmueble.

El inmueble quedará como garantía hipotecaria, pudiendo exigirse el reembolso y la ejecución de la garantía al fallecimiento del titular (o último de los beneficiarios, en caso así se haya pactado en el contrato).

Los beneficiarios que se hayan considerado en el contrato tienen el derecho a percibir los desembolsos del crédito, en caso el fallecimiento del titular ocurra antes de la financiación del cronograma de desembolsos.

La SBS señala que los corredores de seguros que se encuentren hábiles en el registro a cargo de dicha superintendencia podrán dar asesoramiento a las personas interesadas en tomar una hipoteca inversa.

Además, los corredores deberán cumplir ciertas condiciones, como el conocimiento de la hipoteca inversa, capacitación, gestión de posibles conflictos de intereses, y obligación de informar claramente sobre los riesgos y beneficios de la hipoteca inversa.

El proyecto de norma de la SBS busca regular el tratamiento prudencial y contable que tendrá la hipoteca inversa, así como los aspectos de conducta de mercado aplicable a dicho producto.

 

Fuente.-

Manrique, Omar (06 de Diciembre del 2018) Corredores de seguros podrán asesorar en hipotecas inversas. Gestión, pg. 22

 

Fuente:

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR