Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

Consejos para elegir un seguro de vida

¿Quieres contratar un seguro de vida? Actualmente existen tres tipos de coberturas: por  muerte natural, accidental e invalidez total permanente.

Un seguro de vida permite proteger a quienes dependen económicamente de nosotros. Por ello, a la hora de elegir uno, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, según indica la Asociación Peruana de Empresa de Seguros (Apeseg).

  1. Duración: Los seguros de vida se pueden tomar por un periodo de tiempo (temporal) o hasta el último día de vida del asegurado (seguro de vida entera). En el primero, la aseguradora pagará la indemnización acordada si se fallece dentro del periodo de vigencia de la póliza. En el caso de los seguros de vida entera, la protección es de por vida, es decir, no tiene un límite de tiempo. La aseguradora pagará la indemnización siempre que, a la fecha del fallecimiento, el contrato se encuentre vigente.
  2. Edad: El mejor momento para contratar un seguro es cuando una persona joven, ya que hay menor riesgo de fallecer, lo que reflejará en su costo. En este caso, una alternativa son los seguros de vida con componente de ahorro. Lo que se hace, en este caso, es pactar un límite de tiempo en el que se aporta a un fondo de vida. Si durante ese periodo se fallece, la aseguradora pagará una indemnización a los beneficios. En cambio, si se sobrevive a dicho plazo, la aseguradora devolverá el monto preestablecido en el contrato.
  3. Capacidad de pago: No olvides analizar tu capacidad de pago para contratar un seguro de vida y mantenerte protegido siempre. Si estás en un seguro con componente de ahorro y ya no puedes cubrir su costo, tienes dos opciones: hacer una liquidación de la póliza y rescatar parte del capital o mantenerte asegurado por un plazo adicional con cargo al capital aportado.
  4. Recuerda que la aseguradora no brindará cobertura si se presentan casos de suicidio; automutilación o autolesión; participación en actos delictivos; alcohol y/o drogas y otros.

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR