Cotiza con Nosotros

+511 988 628 023

Novedades

ATU tendrá lista en abril regulación para taxis por aplicativo

La presidenta de la autoridad de transporte, María Jara, afirma que será posible aplicar el programa de chatarreo para los taxi colectivos informales en la capital.

Si bien el Gobierno no llego a promulgar la ley que en su momento dicto el Congreso para regular a los taxis por aplicativo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se alista a laborar una normativa que regule dicho servicio en la capital.

La presidenta de la ATU, María Jara, informo que el taxi por aplicativo es uno de los servicios que dicha autoridad va a regular, y que tal regulación estará contenida en uno de los diversos reglamentos que la entidad a su cargo va a presentar y revisar entre abril y mayo del año en curso, junto con la regulación de taxis en general y otros servicios de transporte público.

Explico que está en revisión reglamentos de transporte urbano, escolar, de taxi, de transporte turístico, y que sostuvo reuniones con representantes de las movilidades escolares, ONG, los operadores de esos servicios, para plantearles cambios a los reglamentos antes de republicarlos, a fin de que comenten sobre la viabilidad de las propuestas.

Asimismo, afirmo que será posible incluir en el recién aprobado sistema de chatarreo a los vehículos que brindan hoy el servicio de taxi colectivo.

Por lo pronto, indico que van a celebrar convenios con municipios distritales para que pongan a disposición depósitos donde se puedan llevar los vehículos informales con grúas, cuya adquisición ha iniciado la ATU.

De otro lado, María Jara indico que este jueves el MEF analizara los 27 contratos de concesión bajo el ámbito de Protransporte, con miras a concretar la fusión de dicha entidad edil con la ATU.

SEGUROS PERSONALES

INGRESAR

SEGUROS EMPRESARIALES

INGRESAR